Salsa de tomate casera y natural

Salsa de tomate casera

Salsa de tomate casera

Esta salsa de tomate casera tiene múltiples usos .Yo la hago todas las semanas y conservándola en cristal en la nevera dura hasta 7 días,cogiendo sólo la que vayamos a usar con cubiertos limpios .

Es muy socorrida, hago bastante cantidad y se puede usar para pastas, como macarrones, spaguetis, canelones, albóndigas, huevos a la inglesa, arvejas, arroz a la cubana… etc.

También se puede congelar, y siempre tienes una base para preparar algo de forma rápida, ya que andamos todos un poco justos de tiempo. No pasa una sola semana que no prepare esta salsa de tomate, con ese olor característico. También la utilizo para las pizzas o para untar pan y hacer pan-pizza o simplemente untar pan y añadir una loncha de un buen jamón serrano. Vamos que no tiene desperdicio…

Queda bastante espesa,pero el truco está en dejar el caldero sin tapar para que se evapore toda el agua de los tomates. Y por supuesto, que no falte la albahaca fresca… .Si te cuesta encontrarla puedes plantarla en una macetita y tenerla siempre a mano. Combina a la perfección con el tomate.

Ingredientes:

    • 2 kilos de tomate de salsa
    • 2 cebollas grandes
    • 3 dientes de ajo
    • sal
    • pimienta
    • pizca cominos,orégano,tomillo
    • 2 cucharadas de azúcar,preferiblemente morena
    • 2 cucharadas de aceite
    • Albahaca fresca.

Preparación:

    1. Lavar y cortar tomates
    2. Cortar cebollas y ajos en trozos no muy pequeños
    3. Dorar las cebollas y ajos.
    4. Añadir los tomates.
    5. Cuando ya esté todo casi hirviendo bajar el fuego y dejar por espacio de hora y media.
    6. Añadir mientras el resto de ingrediente y la albahaca unos 20 min antes de finalizar.
    7. Triturarlos con la batidora y luego colarlo con un colador ayudándonos de el brazo del almirez.
    8. Guardar en cristal en la nevera.

Notas:

  • Cuando corto los tomates los estrujo entre las manos para eliminar el exceso de agua de los mismos, no nos interesa que suelten mucha agua para que la salsa quede más espesa.
The following two tabs change content below.
Me llamo Ana. Soy Canaria, concretamente de Santa Cruz de Tenerife. Me gusta la cocina, entre otras cosas. Cocina tradicional pero también thermomix, sobre todo en repostería, y me gustan las recetas sencillas. El comer bien no significa el tener que hacer recetas engorrosas, porque en el día a día no hay tiempo para ello.

Latest posts by Ana (see all)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin puntuaciones)
Cargando…

3 comentarios en “Salsa de tomate casera y natural

  1. Yo ya no uso tomates naturales. Me queda muy ácida la salsa de tomate. Ahora la hago con tomate natural triturado y le añado un poco de tomate frito. Me gusta mucho el de hacendado o el de la marca blanca de al campo.

    1. Hola Rosa….usando las cucharadas de azúcar te sigue quedando ácido ?….Una manera también de evitar que quede ácida es pelando los tomates , aunque a mí me da mucha pereza hacerlo porque todas las semanas preparo la salsa, pero con echarle azúcar se le quita bastante la acidez. Saludos

      1. La he hecho de todas las maneras y era más las veces que me salía mal y muy aguachenta. Con el tomate de lata no falló nunca. La suelo hacer en la fussión Cook. Me queda muy buena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *