Tarta Guinnes

Tarta guiness

Receta de Tarta Guinnes

Esta rica tarta guinnes la hice para la noche de Fin De Año y fue un éxito, se hace con cerveza guinnes y una crema de queso, nata y azúcar (frosting ) que le da el aspecto como si fuera la espuma de la cerveza. El sabor está riquísimo y no sabe para nada a cerveza, contrariamente a lo que se pueda pensar.

Para los amantes del chocolate, esta tarta guinnes es la perfecta, ya que tiene un intenso sabor a chocolate y el contraste del fosting de queso, que la hace diferente.

Esta tarta guiness está rica pero no es apta para una dieta, jajaja porque lleva unas cuantas calorías, pero total que nos quiten lo bailao , hay que disfrutar y que mejor que una tartita de chocolate.

La receta la saqué del blog de velocidad cuchara, que es una página que me gusta mucho.

trozo tarta guiness

Ingredientes:

    • 250 gr de harina de repostería.
    • 75 gr de cacao en polvo Valor.
    • 400 gr de azúcar.
    • 2 cuchararditas y media de bicarbonato.
    • 250 ml de cerveza negra marca Guinnes.
    • 250 gr de mantequilla ambiente.
    • 140 gr de nata líquida para montar.
    • 2 huevos.
    • Una cucharadita de vainilla líquida.
    • Para el frosting de queso:
    • 300 gr de queso untar tipo Philadelphia.
    • 150 gr de azúcar glass.
    • 350 gr de nata líquida para montar.

Preparación:

    1. Poner en el vaso de la thermomix la harina, el cacao, el azúcar y las dos cucharaditas y media de bicarbonato.Mezclar 15 seg./ vel 5. Reservar.
    2. Poner en el vaso la cerveza y la mantequilla a temperatura ambiente y mezclar 3 min. /50 º /vel 2.
    3. Añadir la nata, vainilla y huevos y bate de 15 a 30 seg en vel. 2 y 1/2.
    4. Ponemos la thermomix en vel 3 sin programar tiempo y vamos echando la mezcla de harina, cacao, azúcar  bicarbonato hasta que quede bien mezclada.
    5. Verter en un molde previamente engrasado, yo utilizo uno redondo de 23 cm de silicona desmontable y la base de cerámica de la marca Lékué, ya que se desmolda fácilmente y puedes presentar la tarta en el mismo plato de cerámica.
    6. Hornear a 180º de 40 a 50 min dependiendo del horno, comprobando pinchándolo con un palito, pero vigilando porque si no queda muy seco.
    7. Mientras preparamos el frosting:
    8. Con el vaso limpio, echamos el azucar y la hacemos glass programando 30 seg en vel progresiva de 5-10.
    9. Pon vel 3 sin programar tiempo y vas echando el queso de untar por el bocal. Reservar.
    10. Poner la mariposa en las cuchillas y montar la nata, es importante que esté muy fría para que monte bien, programamos vel 3 y 1/2 sin tiempo pero vigilando para que no se pase y nos quede mantequilla. Yo monté la nata con la batidora de varillas, para evitar el tener que lavar el vaso otra vez y así ya la tenía adelantada.
    11. Unir el azúcar glass, el queso y la nata con movimientos envolventes y cubrimos la tarta pero que quede con aspecto como si fuera la espumita de la cerveza, eso es, que no quede una cobertura perfecta.
    12. A disfrutar , porque está de muerte.

 

The following two tabs change content below.
Me llamo Ana. Soy Canaria, concretamente de Santa Cruz de Tenerife. Me gusta la cocina, entre otras cosas. Cocina tradicional pero también thermomix, sobre todo en repostería, y me gustan las recetas sencillas. El comer bien no significa el tener que hacer recetas engorrosas, porque en el día a día no hay tiempo para ello.

Latest posts by Ana (see all)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin puntuaciones)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *