Roscos fritos rebozados en azúcar y canela.

Roscos fritos

Roscos fritos rebozados en azúcar y canela

Los domingos si no salgo me gusta hacer algo de repostería, no lo puedo remediar soy una golosa. Espero no tener que ampliar la puerta, de momento la cosa está controlada….pero no sé yoooo.

Hoy como está lloviendo no he salido y venga pá la cocina a preparar algo para merendar y he hecho estos roscos fritos rebozados en azúcar y canela con la thermomix que quedan buenísimos.Los suelo hacer a menudo porque quedan ricos, los puedes acompañar de un buen chocolate calentito, pero hoy me he portado bien y lo he acompañado con un rooibos con especias pá que el trasero no se entusiasme, total….. le puse al rooibos dos cucharadas de azúcar…. 😳

Estos roscos fritos rebozados en azúcar y canela quedan con un aspecto y un sabor muy casero, a mí me gustan mucho y salen bastante con la cantidad de la receta.

Ingredientes:

    • La piel de medio limón.
    • La piel de media naranja.
    • 150 gr de azúcar.
    • 2 huevos.
    • 150 gr de zumo de naranja.
    • 150 gr de aceite de oliva.
    • 600 gr de harina de repostería.
    • Un sobre de levadura química.
    • 1 pellizco de sal.
    • Azúcar y canela para rebozar.
    • Aceite suficiente para freír que los cubra.

Preparación:

    1. Poner en el vaso, bien seco, el azúcar y pulverizar programando 30 seg /vel progresiva 5-10.
    2. Incorporar las pieles de naranja y limón.Programar 30 seg /vel progresiva 5-10. Bajar con la espátula los restos que quedan en las paredes del vaso y la tapa.
    3. Añadir los huevos, el zumo de naranja  y el aceite. Programar 20 seg /vel 5.
    4. Agregar la harina, la levadura y la sal. Amasar programando 1 minuto / vaso cerrado /velocidad espiga.
    5. Volcar la masa en un bol y dejar reposar 20 min cubierto con film transparente.
    6. Con las manos mojadas en aceite, ir formando bolitas del tamaño de una nuez y presionar en el centro para formar los roscos. No hacer las bolitas muy grandes porque al freirlas engordan un poco.
    7. Freirlos en aceite caliente, cuando veamos que se están dorando los bordes, con mucho cuidado darles la vuelta, hasta que se frían.
    8. Retirarlos sobre papel de cocina absorbentes y servirlos rebozándolos de azúcar, canela o una mezcla de azúcar y canela, según gustos. Yo los rebozo en azúcar y canela mezclados.
    9. A disfrutar, salen bastantes.

 

The following two tabs change content below.
Me llamo Ana. Soy Canaria, concretamente de Santa Cruz de Tenerife. Me gusta la cocina, entre otras cosas. Cocina tradicional pero también thermomix, sobre todo en repostería, y me gustan las recetas sencillas. El comer bien no significa el tener que hacer recetas engorrosas, porque en el día a día no hay tiempo para ello.

Latest posts by Ana (see all)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 voto/s, Puntuación: 5,00 de 5)
Cargando…

2 comentarios en “Roscos fritos rebozados en azúcar y canela.

  1. De momento tengo que huir hasta que haya cogido un poco de fundamento. Tienen una pintaza increíble . Bueno aquí quedan guardaditos para cuando se ofrezca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *