Cherne a la plancha

Cherne a la plancha

Cherne a la plancha

Me gusta mucho hacer cosas a la plancha, ya que es una manera sana y diferente de tomar los alimentos. El cherne y el abadejo son dos pescados que me gustan mucho, pero en esto soy un poco sibarita…….me gustan frescos….aunque lo cierto que cada vez que voy a la pescadería estoy llorando tres días ( por el precio )……..yo me pregunto será porque el cherne tendrá los ojos azules o alguna placa de titanio, o quizás alguna aleta de oro ? ……..! Madre mía!!!! Con la cabeza, las espinas y la ventrecha, aprovecho y las divido en dos para hacer dos sendos caldos de pescado…..por lo que rentabilizo un poco el pescado….jejeje…..pá que no me quite el sueño el precio del mismo… Es curioso que aquí en las islas rodeadas de mar por todos lados, el pescado esté a semejante precio…..pero bueno a lo que íbamos…….me dejo ya de llorar….

Ingredientes:

    • Un cherne fileteado (díselo al pescadero).
    • Dos dientes de ajo.
    • Medio limón.
    • Sal.
    • Perejil picadito.
    • Un poco de aceite.
    • Mojo de cilantro.

Preparación:

    1. Preparar el pescado en filetes si no te lo hace el pescadero.
    2. Secarlo bien con papel de cocina.
    3. Salpimentar cada filete.
    4. Con un prensa-ajos, picar el ajo.
    5. Picar el perejil.
    6. En una bandeja poner el pescado salpimentado, echar por encima el ajo prensado, perejil y un chorrito de limón.
    7. Dejar macerar.
    8. En una plancha o sartén echar un poco de aceite con un pincel de cocina e ir poniendo los filetes.Darles la vuelta y hacerlos por el otro lado.
    9. Rociarlo con mojo de cilantro.

Notas:

    • Se puede servir con papas guisadas o arrugadas, una buena ensalada y como no, con mojo de cilantro.
    • Para que no huela la casa , cuando hago algo que contenga pescado, enciendo velas de olor, y de esta manera absorbe el olor del mismo, evitando el desagradable ” tufo “.

 

The following two tabs change content below.
Me llamo Ana. Soy Canaria, concretamente de Santa Cruz de Tenerife. Me gusta la cocina, entre otras cosas. Cocina tradicional pero también thermomix, sobre todo en repostería, y me gustan las recetas sencillas. El comer bien no significa el tener que hacer recetas engorrosas, porque en el día a día no hay tiempo para ello.

Latest posts by Ana (see all)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 voto/s, Puntuación: 4,50 de 5)
Cargando…

10 comentarios en “Cherne a la plancha

    1. Yo lo compro en una pescadería que hay en la C/ Calvo Sotelo en Santa Cruz, por Las Ramblas.Lo compro los sábados o mi madre me lo compra entre semana porque yo estoy trabajando y las pescaderías sólo abren por las mañanas. Saludos.

  1. Hola Ana!
    Enhorabuena por tu blog! Todas tus recetas tienen una pinta buenísima!;)Y este cherne con la salsita y todo…te ha quedado estupendo!
    Me gustaría invitarte a recopilar lo mejor de tu recetario en un libro de cocina personalizado como este, http://goo.gl/WrUHdg. Es un regalo que os ofrecemos por compartir vuestras recetas con el resto de bloguers y visitantes de Rebañando. Por supuesto sin gastos de envío.
    También me gustaría proponerte una breve entrevista con nosotros para que nuestros visitantes puedan conocer un poco más sobre tu blog.
    Si tienes cualquier pregunta no dudes en escribirme a angela@rebanando.com, será un placer atenderte.
    Un saludo y te dejo un enlace para que véas lo que te comento de los libros de recetas personalizados: http://goo.gl/GpP2xb.

    Ángela A.
    Asistente Editorial
    http://www.rebanando.com

    1. Muchas gracias Angela…….me haría mucha ilusión recopilar las recetas en un libro, aunque todavía me quedan muchas por publicar., y lo de la entrevista también me parece interesante, te envío un correo.Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *