Tarta de tres chocolates

Tarta de tres chocolates

Tarta de tres chocolates

Esta tarta de tres chocolates, cuando la hice la primera vez, me sorprendí de lo vistosa, y lo bien que queda, parece hecha en una confitería.  La hice en una navidad, y realmente no quedó ni una migaja.

Realmente está exquisita. Y si quieres quedar como una reina (aunque parece que siempre digo lo mismo), esta es tu tarta, te garantizo éxito seguro, para adultos y para niños. La combinación de los tres chocolates, y la base de galletas, hace que realmente esté deliciosa. Y lo bueno, es que no hace falta utilizar horno, y la puedes dejar preparada el día antes, por lo que te facilita el trabajo por si tienes un evento que celebrar.

Aunque la foto no quedó muy bien, pero es el trozo que quedó antes de que se la zamparan por completo.

Trozo tarta de tres chocolates

Ingredientes:

  • 300 gr. de galletas Digestive.
  • 80 gr. de mantequilla.
  • 200 gr. de chocolate blanco.
  • 200 gr. de chocolate con leche.
  • 200 gr. de chocolate Nestle postres (Fondant).
  • 750 gr. de nata para montar (35% m.g.).
  • 750 gr. de leche entera.
  • 3 sobres de cuajada.
  • Para decorar: fideos, bolitas de chocolate, chocolate rallado, o lo que se te ocurra.

Preparación:

Base de galletas:

  1. Echar las galletas en el vaso de la Thermomix, y triturar durante 15 seg., vel. 8. Con la espátula, bajar los restos que hayan quedado en las paredes.
  2. Poner mantequilla, y programar 3 min., 50º., vel. 3.
  3. Echar la mezcla en un molde desmontable, de entre 22 y 24 cm de diámetro. Extenderla bien y presionamos con el cubilete para que quede pareja.
  4. Reservamos en la nevera.
  5. Limpiamos un poco el vaso con papel de cocina, para eliminar restos de galleta (no es necesario lavarlo).

Capa de chocolate blanco:

  1. Echamos en el vaso chocolate blanco partidos en trozos, 250 gr. de nata, 250 gr. de leche y un sobre de cuajada. Programamos 7 min., 90º. ,vel. 5.
  2. Vertemos esta mezcla sobre la base de galletas, despacito y con mucho cuidado, con la ayuda de una cuchara grande (Colocamos la cuchara encima de la base, a poca altura, y vertemos la mezcla sobre esta para que no caiga de golpe).
  3. Volvemos a poner en la nevera durante media hora, más o menos, hasta que cuaje.

Capa de chocolate con leche:

  1. Sin lavar el vaso, echamos el chocolate con leche troceado, 250 gr. de nata, 250 gr. de leche, y un sobre de cuajada.
  2. Programamos 7 min., 90º. ,vel. 5.
  3. Antes de echar la mezcla sobre la capa de chocolate blanco, con un tenedor, hacemos unas marcas o rallas, sobre esta capa para que se unan bien, las dos. Echamos la mezcla de chocolate con leche encima, muy despacio, con ayuda de una cuchara, para que caiga lentamente.
  4. Reservamos en la nevera, durante media hora o hasta que esté bien cuajada.

Capa de chocolate fondant:

  1. Sin lavar el vaso, echamos el chocolate fondant en trozos, junto con los otros 250 gr. de nata, 250 gr. de leche, y el otro sobre de cuajada. Programamos 7 min., 90º., vel. 5.
  2. Con un tenedor, rallamos la superficie de la capa de chocolate con leche, y colocando la cuchara, para verter sobre esta la mezcla anterior. Lo echamos muy despacio y con mucho cuidado.
  3. Metemos en nevera un mínimo de 4 horas antes de desmoldarla, para que cuaje bien.

Decoración:

  1. Desmoldamos la tarta, y la decoramos con bolitas de chocolate, fideos de chocolate, chocolate rallado… . Da rienda suelte a la imaginación….
The following two tabs change content below.
Me llamo Ana. Soy Canaria, concretamente de Santa Cruz de Tenerife. Me gusta la cocina, entre otras cosas. Cocina tradicional pero también thermomix, sobre todo en repostería, y me gustan las recetas sencillas. El comer bien no significa el tener que hacer recetas engorrosas, porque en el día a día no hay tiempo para ello.

Latest posts by Ana (see all)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 voto/s, Puntuación: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *