Coditos con pan frito y perejil

Coditos con pan frito y perejil

Coditos con pan frito y perejil

Esta receta de pasta con coditos, pan frito y perejil, la hacía mi abuela, y luego mi madre también, y por supuesto yo.

Es una manera de comer pasta diferente, sabrosa y muy económica. Mi madre y yo le añadimos también champiñones, por lo que el plato queda más completo.

Con la mano del almírez se iba machacando el pan frito, pero yo soy más práctica….jajaja y además soy doña prisa, así que lo pongo en el vaso de la batidora y con el robot lo trituro todo en un pis pas, ya la época del masoquismo pasó, rapidito todo y fácil, que hay que trabajar también….jajaja….nada de darnos con el látigo de las flagelaciones, si se puede simplificar con las maravillas de máquinas que hay hoy en día, pues adelante.

Ingredientes:

  • Un paquete de conchas pequeñas de 250 gr (da perfectamente para 4 personas).
  • Una barra de pan del día anterior.
  • 3 dientes de ajos.
  • Una cebolla grande.
  • Un manojo de perejil.
  • Una bandeja de champiñones limpios y laminados.
  • Aceite.
  • Sal, pimienta negra.
  • Agua.

Preparación:

  1. En una sartén ponemos suficiente aceite para freír el pan, y primero echamos los dientes de ajos pelados y los freímos. Apartamos.
  2. Cortamos el pan en rodajas no muy gordas y las vamos friendo y apartando ( cuidado con el fuego, que friendo pan enseguida puede humear ).
  3. Cortamos la cebolla en tiras finitas y en la misma sartén ,retiramos el aceite de freír el pan y ponemos aceite limpio, un par de cucharadas y vamos friendo la cebolla.
  4. Cuando empiece a ponerse transparente, añadimos los champiñones, limpios y laminados y lo vamos haciendo todo a fuego suave.
  5. Añadimos sal y bastante pimienta negra. Lo tenemos hasta que la cebolla esté bien pochada y los champiñones hechos.
  6. En otro fuego , ponemos agua suficiente a calentar y cuando hierva, añadimos una cucharadita de sal. Hacemos la pasta como indica el paquete.
  7. Metemos en el vaso del robot de la batidora los dientes de ajo y vamos echando rebanadas de pan frito y perejil ( lavado, seco y sólo las hojitas)y vamos triturando todo.
  8. Una vez todo triturado, mezclamos con la cebolla y los champiñones .
  9. Escurrimos la pasta y añadimos el pan frito, los champiñones y el perejil.Revolvemos bien y a disfrutar.
The following two tabs change content below.
Me llamo Ana. Soy Canaria, concretamente de Santa Cruz de Tenerife. Me gusta la cocina, entre otras cosas. Cocina tradicional pero también thermomix, sobre todo en repostería, y me gustan las recetas sencillas. El comer bien no significa el tener que hacer recetas engorrosas, porque en el día a día no hay tiempo para ello.

Latest posts by Ana (see all)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 voto/s, Puntuación: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *