Muffins de calabacín y chocolate

Muffins de calabacín y chocolate

Muffins de calabacín y chocolate.

Desde hace unos días tenía la idea de hacer estos deliciosos muffins de calabacín y chocolate que había visto en el blog de misthermorecetas. Me gusta mucho los bizcochos, magdalenas,etc en el que se combinan los vegetales con el resto de ingredientes, ya que quedan muy jugosos y absolutamente deliciosos.

Estos muffins de calabacín y chocolate, son ideales para los chocolateadictos, ya que quedan con un sabor intenso a chocolate,esponjosos y muy jugosos, sin que se note en absoluto el sabor a calabacín.

Así que como me quedaba un calabacín en la nevera, que curiosamente pesaba justo lo que necesito para la receta, pues me he puesto a ello, y ya que el día acompaña porque está lloviendo ,por fin , pues hala , no me lo he pensado dos veces.

Ingredientes:

  • 250 gr de calabacín,con piel, bien lavado y en trozos.
  • 3 huevos grandes.
  • 150 gr. de azúcar.
  • 80 gr. de azúcar moreno.
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla.
  • 240 gr. de harina de repostería.
  • 40 gr de cacao puro en polvo.
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico.
  • 1/2 cucharadita de sal.
  • 1 cucharadita de canela molida.
  • 100 gr. de pepitas o gotas de chocolate negro.
  • 100 gr. de pepitas o gotas de chocolate con leche.

Preparación:

  1. Encendemos el horno para que se vaya precalentando a 180 º.
  2. Ponemos en el vaso el calabacín, lavado, con piel y troceado.Programamos 6 seg ,vel 8. Abrimos y con la espátula bajamos los restos que hayan quedado en la tapa y paredes y programamos 4 seg, vel 5. Retiramos todo bien y reservamos en un bol ( yo lo pongo encima de un colador).
  3. Sin lavar el vaso, ponemos las cuchillas y echamos los huevos, el azúcar, el azúcar moreno,y la vainilla. Programamos 4 min, vel 3 1/2.
  4. Retiramos la mariposa de las cuchillas y añadimos la harina, el cacao, el bicarbonato, la sal y la canela. Programamos 20 seg, vel 4.
  5. Agregamos las pepitas de chocolate negro y el calabacín ( lo colamos porque el calabacín suelta mucha agua ), y mezclamos todo con la espátula pero con movimientos envolventes.
  6. En un molde para magdalenas ponemos las cápsulas de papel y las llenamos hasta la 3/4 partes.Por encima echamos las pepitas o gotas de chocolate con leche ( yo he puesto de chocolate negro porque no tenía de chocoalte con leche ) y metemos en el horno.
  7. Horneamos entre 22 a 25 min., siempre dependiendo del horno.
  8. Retiramos y  esperamos a que templen un poco y a degustar.
The following two tabs change content below.
Me llamo Ana. Soy Canaria, concretamente de Santa Cruz de Tenerife. Me gusta la cocina, entre otras cosas. Cocina tradicional pero también thermomix, sobre todo en repostería, y me gustan las recetas sencillas. El comer bien no significa el tener que hacer recetas engorrosas, porque en el día a día no hay tiempo para ello.

Latest posts by Ana (see all)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin puntuaciones)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *