Tiramisú

tiramisú

Tiramisú

El tiramisú es un postre típico italiano, que está buenísimo. Lleva queso mascarpone, nata y café aparte de sus otros ingredientes.

Es fácil de hacer, y no necesita cocción, pero hay que dejarlo varias horas en la nevera para que coja cuerpo y sabor. Me imagino que cada uno lo hará a su manera, pero ésta es fácil y queda suave y rico.

Ingredientes:

  • 500 gr de queso Mascarpone, esto es , dos tarrinas.
  • 200 ml de nata para montar.
  • 4 yemas de huevo.
  • 5 cucharadas de azúcar.
  • 4 cucharadas de café espress instantáneo, o café hecho.
  • 200 gr de soletillas.
  • 4 cucharadas de Amaretto o Brandy ( yo si lo comen niños no le pongo licor, aunque queda más bueno con él )
  • Cacao en polvo.

Preparación:

  1. En una hondilla ponemos agua bien caliente y le diluimos el café instantáneo, o si hacemos café, pues preparamos dos buenas cafeteras del mismo y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Añadimos el licor si decidimos ponerlo.
  2. Mientras montamos la nata bien fría con un poco del azúcar hasta que esté bien firme pero sin pasarnos, ya que se convertiría en mantequilla.
  3. En otro bol, ponemos las yemas y añadimos el resto del azúcar y batimos con unas varillas hasta que tomen un color amarillo clarito.
  4. Añadimos a las yemas el queso Mascarpone con una lengueta integrándolo bien.
  5. Seguidamente incorporamos la nata montada a la anterior mezcla con movimientos envolventes, para que no baje la mezcla, con mucho cuidado y no parar hasta que esté todo bien mezclado.
  6. Una vez el café esté a temperatura ambiente, ir mojando los bizcochos de soletilla en el café, que empapen pero que no se desagan, y ponemos una capa de ellos en el recipiente donde vayamos a hacer el postre.
  7. Cubrimos con parte del queso, ponemos otra capa de bizcochos y seguidamente cubrimos con el resto de la mezcla de queso, yemas y nata.
  8. La segunda capa de queso que sea más gordita que la primera.
  9. Damos unos golpitos al recipiente para que se integre todo bien.
  10. Con un colador pequeño, vamos echando el cacao amargo por encima hasta que esté bien cubierto.
  11. Metemos en la nevera y dejamos enfriar mínimo un par de horas.

Notas:

  • Las yemas de huevo aunque las utilicemos crudas, al mezclarlas con el azúcar éste actúa como conservante natural. No obstante es un postre que hay que conservarlo siempre en nevera.
  • El queso mascarpone es un queso delicado, sacarlo de la nevera en el momento que lo vayamos a mezclar, siempre hay que ser prudentes con el tema de quesos , huevos ect, esto es, productos que se estropean o contaminen fácilmente.
  • Si el postre lo comen niños, hay que tener en cuenta que lleva café y licor, o sea que para ellos no es muy recomendable.
The following two tabs change content below.
Me llamo Ana. Soy Canaria, concretamente de Santa Cruz de Tenerife. Me gusta la cocina, entre otras cosas. Cocina tradicional pero también thermomix, sobre todo en repostería, y me gustan las recetas sencillas. El comer bien no significa el tener que hacer recetas engorrosas, porque en el día a día no hay tiempo para ello.

Latest posts by Ana (see all)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 voto/s, Puntuación: 5,00 de 5)
Cargando…

2 comentarios en “Tiramisú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *