Tarta de queso con frutas rojas

Tarta de queso con frutos del bosque

Tarta de queso con frutas rojas.

Me encantan las tartas de queso, me parecen suaves y sabrosas, y si no les añades mucha azúcar se convierte en una opción para la merienda o el postre no demasiado calórica. Si además van acompañadas de frutas, me gustan todavía más.

A esta tarta le tenía echado el ojo desde hacía tiempo, y realmente queda muy rica. La saqué del blog de Mis Themorecetas, que hace unas tartas muy ricas, y ésta es una de queso que la haré más de una vez seguro.

Es fácil de hacer y queda muy chula, hay que hacerla, claro está , cuando encontremos frutos rojos, porque no siempre se consiguen. Yo utilicé arándanos y frambuesas, pero también se pueden utilizar grosellas , fresas…..o una combinación de todas sería lo ideal.

Ingredientes:

  • Una lámina de masa quebrada.
  • 350 gr. de queso Philadelphia.
  • 250 gr. de queso Mascarpone.
  • 200 gr. de azúcar.
  • 200 gr. de leche entera.
  • Dos huevos grandes (. L )
  • 80 gr. de harina de repostería.
  • 180 gr. de mantequilla.

Para la salsa de frutas rojas :

  • 250 gr. de frutas rojas.
  • 4 cucharadas de azúcar.

Preparación:

  1. Precalentamos el horno a 180º. Engrasamos un molde desmontable de 26-28 cm de diámetro con un poco de mantequilla y colocamos encima la lámina de masa quebrada cubriendo bien el fondo y las paredes. Reservamos.
  2. En el vaso de la Thermomix echamos los 2 quesos, el azúcar , la leche, los huevos y la harina de repostería. Programamos 30 seg. vel. 5.
  3. Sobre la tapa del vaso colocamos un bol y pulsamos la tecla ” balanza “. y ponemos la mantequilla hasta que pese los 180 gr. La calentamos unos segundos en el microondas para fundirla. La añadimos al vaso y programamos 20 seg. vel. 5.
  4. Vertemos esta mezcla sobre la masa quebrada y horneamos durante 50 ó 60 minutos a 180º, dependiendo del horno. Pinchamos con un palillo hasta que salga limpio para comprobar que esté. ( en el horno crece bastante, pero a medida que se vaya enfriando baja la masa ).
  5. Sacamos del horno y dejamos enfriar.
Salsa de frutas rojas:
  1. Mientras de hornea la tarta, en un bol echamos las frutas rojas y el azúcar y mezclamos con mucho cuidado para que no pierdan su forma y dejamos que maceren entre 30 y 45 min., vemos que van soltando su jugo.
  2. Colamos el jugo y reservamos las frutas.
  3. Echamos este jugo en un calderito y lo ponemos al fuego, dejando hervir durante unos minutos para que reduzca y espese un poco.. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.
  4. Una vez la tarta esté completamente fría, echamos por encima el jugo reducido de las frutas y decoramos con las frutas rojas que hemos reservado.

Notas :

  • Los quesos hay que sacarlos de la nevera justo cuando los vayamos a utilizar, ya que son delicados y se pueden estropear con facilidad.
  • La masa quebrada se puede comprar ya preparada en los supermercados, por lo que nos ahorra el trabajo de prepararla, se trata de hacer cosas ricas, facilitas y en poco tiempo.
  • Yo compré una cajita de 125 gr. de arándanos y otra de 125 gr. de frambuesas en Mercadona, que son los 250 gr que necesita la receta.

 

The following two tabs change content below.
Me llamo Ana. Soy Canaria, concretamente de Santa Cruz de Tenerife. Me gusta la cocina, entre otras cosas. Cocina tradicional pero también thermomix, sobre todo en repostería, y me gustan las recetas sencillas. El comer bien no significa el tener que hacer recetas engorrosas, porque en el día a día no hay tiempo para ello.

Latest posts by Ana (see all)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin puntuaciones)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *